Ampliarán el operativo Escudo Titán

operativo Escudo Titán

México, 8 feb (PL) El operativo Escudo Titán, que fuerzas de seguridad desplegaron en ciudades con altos índices de violencia, se ampliará a otras entidades, incluso en la zona donde hoy ocurre el grueso del robo de hidrocarburos.
Así lo adelantó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, quien dio a la prensa el parte correspondiente al periodo entre el 29 de enero al 7 de febrero sobre las acciones de este operativo en el que participan más de cinco mil efectivos de la Policía Federal en sitios como Cancún, Los Cabos, Ciudad Juárez, Manzanillo y Tecomán.
Fueron detenidas en ese periodo 81 personas (37 son mandamientos judiciales); seis personas liberadas por trata de personas y secuestro; 614 kilogramos asegurados de metanfetamina; 13 kilogramos de fentanilo, dos de heroína, 20 de cocaína, 103 kilogramos de marihuana y nueve toneladas de percusores de droga.
El comisionado dijo que en lo que va de febrero descendió el índice de asesinatos en el 23 por ciento.
Añadió que la Comisión Nacional de Seguridad carece de indicios sobre la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación u otros en la Ciudad de México, aunque si reconoció la existencia del crimen organizado en la delegación de Tláhuac.

Deja tu comentario