Pierden vecinos amparos para evitar construcción de la Casa de Cultura

Por Eduardo Sedeño

Un juez federal le negó dos amparos a los vecinos del fraccionamiento Reforma y Asociación de Charros de Tehuacán, para la suspensión provisional de la obra de la biblioteca y Teatro Municipal, informó el Síndico, Miguel Ángel Romero Calderón.

Dijo que el asunto de estos vecinos es político, por lo que la autoridad tiene toda la razón para construir estas obras de beneficio.

Por su parte, Ernestina Fernández Méndez, explicó que no hay marcha atrás a pesar de la inconformidad de vecinos, ya que el recurso proviene del gobierno federal.

La alcaldesa dijo que la parte económica se gestionó por el senador Miguel Barbosa Huerta, al municipio únicamente se les solicitó buscar el espacio adecuado para la construcción, eligiendo que el predio ubicado en el fraccionamiento Reforma  para la Casa de Cultura  mientras que la Biblioteca Municipal será reubicada .

“En realidad es una Casa de Cultura, proyecto que va integrado con la biblioteca que mucha falta le hace a la ciudadanía, ya no tenemos mucho tiempo para leer y que mucha falta les hace a los ciudadanos para poder estar instruidos”, aseguró Fernández Méndez.

Por otra parte, el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, expresó que también se están analizando otros dos predios pertenecientes al ayuntamiento, ubicados en fraccionamientos diferentes donde supuestamente se ha solicitado la obra; pero hasta el momento el más viable es el que se encuentra en la zona antes mencionada.

La dirección de Obras Públicas indicó que se cuenta con el debido expediente técnico y la escritura pública del predio, por lo que la ejecución es legal. Sin embargo, ningún departamento ha transparentado el presupuesto que conllevará la construcción.

Deja tu comentario