“Nosotras”, una problematización en lienzo

problematización en lienzo
Hay trabajos como el de Patricia Mayorga, Mónica Loya, Frida Guerrera y Ana Lucía Knol

Por Víctor Gaspar

11 creadoras de imágenes y ocho periodistas se reúnen para generar una obra en la cual dan cuenta de la situación de la mujer a través de la exposición Nosotras mujeres periodistas ilustradoras.

“Creo que el objetivo principal es mostrar las diferentes realidades que enfrenta la mujer. Hay diferentes casos: desaparición, feminicidio, desplazamiento forzado. Es simplemente mostrar diferentes historias de mujeres desde un ángulo diferente, más allá de las noticias”, Chantal Flores, periodista independiente.

Las obras aquí reunidas se sirven de técnicas como el óleo y la acuarela. Hay trabajos como el de Patricia Mayorga que colaboró con Mónica Loya, artista visual, las dos son de Chihuahua en una obra sobre el desplazamiento forzado de mujeres en la sierra tarahumara; Frida Guerrera con Eli Eli, que se basa en el caso de Calcetitas Rojas y Ana Lucía Knol con Paola Delfín, que se basa en el caso de Valeria, la niña que fue asesinada en Ciudad Nezahualcóyotl.

“El plan de mi hermana Melisa y de todas es que la exposición siga creciendo y después de mover las piezas para ver si se les puede entregar a las familias cuya historia estamos contando”.

La exposición nosotras estará abierta la galería Rojo Bermelo hasta el mes de abril en Galería Rojo Bermelo, Amatlán 105, Condesa.

N22

Deja tu comentario