Afirma Merkel que Alemania arrastra culpa histórica por el Holocausto

Berlín, 10 feb (PL) La canciller federal alemana, Ángela Merkel, afirmó hoy que su país cargará con la culpa histórica por el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, una política de la Alemania nazi.
Merkel comentó este sábado en su habitual videomensaje semanal, en relación con los crímenes del Tercer Reich durante ese conflicto bélico, que «esta responsabilidad se mantiene y todos los gobiernos de Alemania tendrán que asumirla».
Las declaraciones de la jefe de Gobierno se enmarcan en críticas de Israel y Estados Unidos a la reciente aprobación en Polonia de una nueva ley que sanciona a quienes atribuyan al pueblo polaco o a ese Estado responsabilidad o corresponsabilidad en los crímenes cometidos por la Alemania nazi.
El día 6 de este mes el presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció la ratificación de una legislación para penalizar el uso de la frase «campos de concentración polacos» o las acusaciones contra su país por supuesta complicidad en el Holocausto.
El Tribunal Constitucional de esa nación centroeuropea debe dictaminar en los próximos días si el contenido de esa norma jurídica vulnera la libertad de expresión, como afirman las autoridades israelíes y estadounidenses.
Como consecuencia de esa sistemática política de exterminio, no solo de hebreos, fueron asesinados entre 1941 y 1945 unos seis millones de judíos en Alemania y los territorios ocupados por los fascistas en la mayor parte de Europa, lo que se considera el mayor genocidio del siglo XX.

Deja tu comentario