Atentado dinamitero en mezquita libia causa 57 muertos y 55 heridos

Trípoli, 10 feb (PL) La explosión de dos bombas en el interior de una mezquita en la ciudad nororiental libia de Bengasi causó la muerte de dos fieles y heridas a otros 55, según reportes difundidos hoy.
El atentado ocurrió este viernes, día sagrado para los musulmanes que lo dedican a la plegaria, la meditación y el ayuno.
Bengasi está controlada por fuerzas leales a uno de los dos gobiernos que se disputan el poder en este país norafricano, uno con asiento aquí y el otro en el oriente del país, este apoyado por las tropas al mando del general Khalifa Haftar.
Las primeras investigaciones arrojan como resultado que los dos artefactos explosivos improvisados fueron depositados en la puerta de la mezquita y activados por control remoto.
Esta es la segunda ocasión en las últimas dos semanas que un templo musulmán en esa ciudad, la segunda en importancia del país, es blanco de un atentado del mismo tipo; el anterior murieron 35 personas, se recordó.
Ninguno de los dos atentados ha sido reclamado por alguno de los grupos armados, en su mayoría de sensibilidad islamista, que controlan zonas del país desde el cruento derrocamiento del gobierno legal por una agresión armada de la OTAN que, además, facilitó la captura, tortura y asesinato del líder Muamar Gadafi.
Para colmo de tribulaciones, el descontrol reinante en el país lo ha convertido en el lugar de tránsito de oleadas de migrantes indocumentados hacia Europa, miles de los cuales han perecido en las aguas del Mediterráneo o secuestrados para convertirlos en esclavos si no pagan rescate en metálico.

Deja tu comentario