Volkswagen apuesta por construir vehículos eléctricos de lujo

Berlín, 10 feb (PL) El fabricante automotor Volkswagen informó hoy que dos de sus principales divisiones de automóviles de lujo pretenden desarrollar una plataforma conjunta para vehículos eléctricos.
La alianza se producirá entre las marcas Porsche y Audi a fin de reducir costos, según explicaron los jefes ejecutivos a diarios alemanes.
De acuerdo con el director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, para desarrollar la estructura afrontarán una cifra menor a los 10 mil millones de euros hasta 2025.
Mientras el director ejecutivo de Porshe, Oliver Blume, acotó que si cada uno actuara de forma independiente, los costos se incrementarían en un 30 por ciento.
Blume agregó que para el proyecto Audi contratará 550 desarrolladores y Porsche otros 300.
A partir de 2021, ambas divisiones pretenden sacar varios modelos a la calle originados en la plataforma conjunta.
Pese al escándalo protagonizado por el Grupo Volkswagen en 2015, debido a la falsificación de datos por las emisiones a la atmósfera de gas contaminante, las elevadas sanciones monetarias impuestas, sobre todo por Estados Unidos y algunos países de Europa, el consorcio lideró en 2017 las ventas de coches para turismo y todoterreno en la Unión Europea.
La cifra de unidades vendidas sobrepasó los tres millones 580 mil autos, el pasado año.

Deja tu comentario