Barbosa Huerta impulsará AVG para Puebla

(Agencias) La Alerta de Violencia de Género no debe considerarse «agravio político» por lo que en el próximo gobierno se solicitará su declaratoria de manera inmediata, sentenció el precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistado durante un evento con mujeres como parte de su cierre de precampaña, criticó que la administración estatal por sus «cálculos políticos» siga impidiendo que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decrete esta alerta.

Manifestó que el gobierno de Puebla ha considerado la Alerta de Violencia de Género como «un agravio político» provocando que la entidad se convierta en el lugar más peligroso para las mujeres y con el más alto índice de feminicidios.

Cuestionado sobre las acciones que emprenderá para frenar la violencia contra las mujeres, respondió que una vez que gane la elección y asuma el gobierno de Puebla solicitará se declare la Alerta de Género para garantizar la seguridad de este sector de la población.

Por otra parte, expresó que Ricardo Anaya Cortés está vinculado “hasta el cuello” con el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández y por eso está tapando al ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Esta declaración se desprendió luego que el viernes pasado Anaya Cortés saliera en defensa del ex mandatario estatal y afirmara confiar en él y su aclaración de no estar vinculado con este ex funcionario detenido por lavado de dinero.

Deja tu comentario