EE.UU. avanza a semifinales de Copa Federación

Asheville, Estados Unidos, 11 feb (PL) Estados Unidos avanzó hoy aquí a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, al superar 3-1 a Holanda.
El equipo estadounidense, campeón exponente, resolvió su serie ante las europeas con la victoria de Venus Williams sobre Richel Hogenkamp por 7-5 y 6-1, en el tercer partido individual del duelo.
La victoria de la mayor de las hermanas Williams, que ya había ganado el sábado su cotejo de singles, puso un inalcanzable 3-0 en la serie.
Luego del éxito, la estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo, regresó a las pistas tras más de un año de ausencia con una derrota junto a su hermana Venus en el compromiso de dobles ante las holandesas Lesley Kerlhove y Demi Schuurs por 2-6 y 3-6.
Serena, de 36 años, quien no jugaba un partido oficial desde que ganó con varias semanas de embarazo el Abierto de Australia 2017, fue recibida con una ovación de pie en Asheville, Carolina del Norte, y aplausos que se extendieron a lo largo del juego.
La ganadora de 23 Grand Slams tuvo además desde las gradas la compañía de su esposo Alexis Ohanian y su hija Olympia.
Ahora Estados Unidos enfrentará a finales de abril en las semifinales a Francia, ganadora de Bélgica por 3-2.

Deja tu comentario