Recibe Liga de Fútbol predio en comodato para construcción de estadio

Por Eduardo Sedeño

El ayuntamiento de Tehuacán otorgó un predio ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma en comodato a la liga de fútbol Tehuacán A.C. por 50 años.
Aunque falta que el Congreso del Estado avale la disposición de la comuna, hoy se firmó el documento donde los miembros de la mesa directiva del organismo deportivo, de comprometen a utilizar, mejorar el predio.
Gilberto Gil Garcia, presidente de la liga en compañía de la mesa directiva agradeció la oportunidad que les dio el Ayuntamiento para practicar el fútbol, a su vez Miguel Ángel Romero Calderón en su calidad de sindico, dijo que este comodato se otorga, ya que se beneficiará a 5 mil deportistas.

Sobre el proyecto deportivo, el presidente de la liga adelantó que se basa en transformar ese terreno en un estadio, ya que actualmente cuenta solamente con una cancha de futbol soccer que también es utilizada los fines de semana.
Es por eso que el dirigente del balompié entregó un documento con esa propuesta al Ayuntamiento, que incluye la colocación de un campo de futbol y otro especial dedicado a niños, además de una pista de trote, así como la construcción de baños; en cuanto a la cancha principal, destacó que seguirá compartiéndose organizadamente con el deporte local.


Gil García agradeció el apoyo e interés que ha mostrado el Gobierno municipal a través de la construcción de infraestructura deportiva para futbol en toda la ciudad.

Deja tu comentario