México y UE negocian modernización de tratado de libre comercio

México, 13 feb (PL) La novena ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea (Tlcuem) tiene lugar hoy en esta capital, notificó la Secretaría de Economía (SC).
Durante las reuniones, que se prevé concluyan el jueves 22, los equipos negociadores avanzarán en temas tales como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado, comercio de servicios e inversión.
También tratarán asuntos relativos a propiedad intelectual (incluidas indicaciones geográficas), anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales, dijo un comunicado de la SC.
«La modernización del Tlcuem constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo», expresó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Los trabajos de la novena ronda de negociaciones son encabezados, por el lado mexicano, por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y el director general adjunto de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione.
En los últimos 17 años el intercambio comercial entre México y la Unión Europea se triplicó y alcanzó los 61.7 mil millones de dólares.

Deja tu comentario