Rinde alcaldesa cuarto informe entre la protesta de personal sindicalizado

Por Eduardo Sedeño

La Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, rindió su cuarto Informe de Gobierno, acto en el que afirmó que su gobierno es de resultados, “no te fallamos Tehuacán”, incluyente, de profunda convicción democrática, un cambio que se gestó desde que llegó al gobierno la primer mujer.

Mientras la lectura de informe iniciaba, personal sindicalizado del Ayuntamiento quien dejó de laborar precisamente hoy para marchar por las calles de la ciudad para exigir sus demandas, llegaron al recinto y desde el exterior gritaban consignas en contra la presidenta y sindico.
En tanto, Fernández Méndez acompañada por el representante del Gobierno del Federal y Estatal así como de su cuerpo de regidores e invitados especiales, el alcalde resaltó que ejerce un gobierno con rostro humano y para los que más necesitan.
Teniendo como escenario el multicampo Dif, en este cuarto periodo del gobierno municipal, Fernández Méndez dijo que ha sido un año de mucho trabajo, de muchas acciones, pero sobretodo de mucha gestión y coordinación para lograr cumplir retos importantes en materia de compromisos.
Añadió que uno de los temas importantes a destacar es la implementación de los programas sociales, aunque algunos detractores han tratado de minimizar las acciones en este rubro, incluso clasificándolos como una acto de populismo, cuando su implementación está enfocada en apoyar a las familias que más lo necesitan.
Indicó que el programa de obra pública gratuita se ha consolidado, beneficiando aproximadamente a 250 mil habitantes en el municipio. El agua que se abastece de manera gratuita cumple con los requerimientos que marca la norma, de tal manera que se garantiza su calidad.
En seguridad pública, logró reducirse la incidencia delictiva en los últimos cuatro meses gracias al incremento de 58 puntos porcentuales de la productividad de los elementos, quienes obtuvieron 73 puestas a disposición del Ministerio Público, mil 88 puestas a disposición del juez conciliador, aseguraron 137 vehículos, de los cuales, 84 se han puesto a disposición del MP y 53 del juez conciliador.
Una de las prioridades es la prevención del delito mediante el programa Vinculación ciudadana, que contempla reuniones vecinales, en las que han estado presentes más de 5 mil personas; también, Segurichat, en el que están inscritos mil 200 personas, y dos programas auxiliares que tienen una línea de acción muy definida.


Fernández Méndez aseveró que las obras y acciones ejecutadas en estos 48 meses de trabajo, son la base para los próximos 8 meses de gobierno y que conducirán a Tehuacán hacia un desarrollo y crecimiento sustentable y sostenido.

Deja tu comentario