Federer desplaza a Nadal del número uno del ranking mundial

Róterdam, Holanda, 16 feb (PL) El suizo Roger Federer desplazó hoy aquí al español Rafael Nadal de la cima de la clasificación mundial de tenis, con un triunfo ante el holandés Robin Haase, en los cuartos de final del torneo de esta ciudad.
Tras vencer en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber, en un partido que el helvético calificó de extremadamente complicado y de una dura batalla, Federer superó a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 para retornar a la primera posición del ranking profesional y convertirse en el jugador de mayor edad en lograr la primera plaza, con 36 años.
El helvético se vio sorprendido por Haase en el primer set. El holandés estuvo letal con su servicio, rompió el saque de su rival en el noveno juego y se apuntó la manga en 34 minutos.
La reacción de Federer no se hizo esperar. Mejoró notablemente su porcentaje de primeros servicios hasta un 70 por ciento y en solo ocho minutos tomó ventaja de 3-0 en el segundo parcial, concedió el cuarto juego a su adversario y liquidó la manga en 20 minutos.
La racha del suizo se prolongó en el segundo set. Con una rápida diferencia de 4-0 y solo entonces Federer se relajó, para rematar el partido con otro parcial de 6-1.
Federer conquistó su título número 20 de Grand Slam en enero en Australia, el 96 de su carrera en total. El lunes hará algo más de 14 años desde que logró por primera vez ser el número uno (2 de febrero de 2004).
Además superó al estadounidense Andre Agassi, quien ocupó el número uno con 33 años. En su caso, el regreso al tope de la lista, desde el 4 de octubre de 2012, es el lapso más grande que ha necesitado un jugador para hacerlo.

Deja tu comentario