Gallos le gana a León con un hombre menos

Todo parecía estar servido para un triunfo de León. La Fiera recibió a Querétaro en su cancha y al minuto 20 se vio con la superioridad numérica que no supo aprovechar para irse con una unidad en los bolsillos.

El destino tenía algo preparado y no era un duelo fácil para los felinos. Luis Fernando Tena supo reacomodar a su plantel tras la expulsión de Javier Güémez al minuto 20 y se convirtió en el generador del partido que finalizó en un empate de 1-1 con las acciones de Edson Puch y Álvaro Ramos.

Las llegadas no fueron constantes, pero sí peligrosas y muy claras. Al minuto 35, Andrés “Rifle” Andrade se lamentó un disparo que se fue a un costado de la meta de Tiago Volpi, era el aviso de La Fiera y la respuesta del guardameta brasileño.

Parecía que el tiempo no dejaba para más en el césped, fue entonces cuando el silbatazo y el brazo de Óscar Macías Romo se levantó e indicó un penal ante la mano de Andrés Mosquera dentro del área.

En el manchón apareció Puch, el cobrador de penales en al conjunto de Tena. Un disparo certero y potente fue justo para poner el 1-0, imposible para William Yarbrough.

De regreso en el segundo tiempo, los felinos buscaron de inmediato el empate, tarea que fue complicada por Volpi y sus impresionantes atajadas. El portero cortó las ilusiones de los locales, una muy clara fue cuando se interpuso en un centro perfecto de Elías Hernández, rechazó y en un segundo remate apareció para salvar nuevamente su meta.

Por fin llegó el empate, al 74′ y con una buena jugada creada por Luis Montes, el esmeralda colocó el balón justo para que su compañero, Ramos, con su 1.67 mts se elevara ante la marca de Miguel Samudio y empujara la pelota.

Los último 10 minutos fueron constantes para los anfitriones, incluso parecía que lograrían el objetivo de la victoria, sin embargo, la estrategia de Gustavo Díaz no fue suficiente para hacerle daño a unos Gallos mermados por la expulsión, ambos se fueron con un punto para su causa, los locales recuperar el camino y los visitantes en su lucha por no descender.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario