Pide juez a comuna de Tehuacán reconocer mesa directiva de sindicato

Por Eduardo Sedeño

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán Puebla asegura que sigue teniendo validez jurídica, luego de que ganó un amparo 2494/2017, por el momento el estallamiento a huelga se repliega hasta el 15 marzo, señaló Ivonne Morales Luna representante sindical.

La líder del sindicato en conferencia de prensa, lanzó un reto para el Síndico Miguel Angel Romero Calderón, piden que de a conocer el resolutivo del juicio de amparo donde señalan que ellos han perdido, ya que la información emitida es infundada.
Explicó que ley prevé que aunque sean despedidos por el patrón los trabajadores que integran la mesa directiva del sindicato podrán seguir ejerciendo sus cargos, por lo tanto son infundados los señalamientos de no ser ya empleados del municipio y que han dejado de tener representatividad.
Aseguran que a pesar de que el Síndico mencionará que fueron despedidos los trabajadores que son integrantes de la directiva del sindicato, ellos no han sido notificados ni han firmado documento alguno en donde se den por enterados que fueron dados de baja por parte de sus patrones.
Señalaron que denunciarán ante Derechos Humanos, ya que estan lastimando el sustento de sus familias, algo que claramente es flagrante a sus garantías individuales, ya que el amparo número 2494 es para que recuperen sus salarios caídos ante el desconocimiento de las acciones que ha tomado el Ayuntamiento.

Deja tu comentario