Rosario Robles, acusada por desvío de recursos

Este martes, 20 de febrero, Rosario Robles negó por medio de Twitter las acusaciones del diario Reforma sobre el desvío de recursos mientras fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Asimismo, reprobó los comentarios del periódico sobre su actual gestión como representante de la Secretaria de Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según el medio, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío por parte de la susodicha que asciende a 1,311 MDP. Todo ello a través de pagos realizados a empresas fantasmas y posteriormente a cuentas domiciliadas en otros países como China, Ecuador y Corea del Sur.

Las auditorías D17002, D17011 y D17012 fueron autorizadas en 2017 y finalizaron el pasado 19 de enero, donde se concluyó la transferencia de dinero a Monex y CI Banco.

Rosario Robles dijo que autoriza una investigación sobre su situación financiera. Asimismo, citó a algún representante del medio para que presente las pruebas a la Procuraduría General de la República.

Deja tu comentario