Peticiones de subsidio disminuyen por desempleo en Norteamérica

Washington, 22 feb (PL) Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos decrecieron la semana pasada en siete mil con respeto a la cifra revisada del período precedente, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Hasta el 17 de febrero, precisó el reporte oficial, los pedidos fueron 222 mil, aunque los datos de seis estados (California, Hawái, Maine, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming) corresponden a estimaciones. Con este resultado, el más bajo en casi 45 años, suman 155 las semanas consecutivas cuyos totales de demandas no sobrepasan la barrera de 300 mil, lo cual es considerado una buena señal del mercado laboral.

Por otra parte, la cantidad de personas que recibe el subsidio permanente, debido a la carencia de trabajo decayó en 43 mil y se mantuvo los siete días concluidos el 10 de febrero por debajo de los dos millones (1,88).

El índice de desempleo en Estados Unidos cerró enero, cuando surgieron 200 mil nuevos puestos laborales, en 4,1%, el mismo guarismo de los tres meses anteriores.

Deja tu comentario