Presidente de EE. UU reprueba orden de colegios e incita a los profesores a portar armas

Washington, 22 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy los ejercicios de preparación para enfrentar posibles tiroteos en escuelas norteamericanas e insistió en su propósito de entregar armas a los profesores.

Los simulacros de disparos activos son algo muy negativo, manifestó el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con funcionarios estatales y locales, para dialogar acerca de la seguridad escolar.
Entre los participantes en el encuentro estuvieron la procuradora general de Florida, Pam Bondi, y la alcaldesa de la ciudad de Parkland, de dicho estado, Christine Hunschofsky.

Hace ochos días, en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Nikolas Cruz, de 19 años de edad y antiguo alumno de ese centro docente floridano, mató a 17 personas e hirió a otras 15. Después de la tragedia se desató un movimiento a favor de aumentar el control sobre la posesión y uso de armas de fuego en un país que sufre la violencia con estos medios.

A juicio de Trump, resulta necesario fortalecer las escuelas y no ablandarlas, pues entras en ellas, se puede morir de un momento a otro.
En ese sentido, escribió esta mañana en su cuenta personal de la red social Twitter, el gobernante promovió la idea de que los profesores con «entrenamiento» lleven armas ocultas para responder a posibles agresiones.

Quiero a mis escuelas protegidas, agregó Trump, quien comentó que para cuidar a una son necesarios de 100 a 150 guardias, y ante eso, añadió, es una buena opción armar a los maestros. Tales criterios del presidente recibieron el rechazo de diferentes voces, entre ellas la de la titular de la Asociación Nacional de Educación, Liky Eskelsen.

«Llevar más armas a las escuelas no sirve para proteger a los estudiantes y educadores de la violencia armada. Nuestros alumnos necesitan más libros, programas de arte y música, enfermeras y consejeros escolares», consideró Eskelsen en un comunicado.
«Necesitamos soluciones que mantendrán las armas fuera de las manos de aquellos que quieran usarlas, para masacrar a niños y profesores inocentes. Armar maestros no hace nada para prevenir eso», recalcó.

Trump también planteó en el encuentro de hoy, al cual asistieron los secretarios de Justicia, Jeff Sessions, y Educación, Betsy DeVos, realizar acciones encaminadas a moderar la exposición de menores y adolescentes a la violencia en videojuegos, películas y la Internet.

Deja tu comentario