Trump ensalza a la NRA para el control de armas

Washington, 22 feb (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó hoy a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en momentos de un creciente debate sobre el control de armas y de fuertes críticas contra esa organización.

«Lo que muchos no entienden,  es que Wayne, Chris y la gente que trabaja tan duro en la NRA son grandes personas y grandes patriotas norteamericanos», escribió en Twitter  el vicepresidente de la organización, Wayne LaPierre; y el director ejecutivo de su Instituto de Acción Legislativa, Chris Cox.

Según el gobernante republicano, quien ha sido muy cuestionado estos días por la falta de acción ante los tiroteos masivos en Estados Unidos, ellos «aman a nuestro país y harán lo correcto«. El pronunciamiento del gobernante republicano se dio como parte de un grupo de tweets publicados esta mañana, en los que sugirió algunas nuevas políticas de control de armas, a raíz del tiroteo que dejó 17 muertos y 15 heridos la pasada semana en una escuela secundaria de Florida.

Trump aborda esas propuestas en el contexto del movimiento generado entre muchos estudiantes por la tragedia, que los llevó a salir a las calles, demandar al gobierno y a los legisladores por la falta de un control de armas.

Con consignas como Never again (Nunca más), alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario del tiroteo, y de otros centros educativos de la nación, exigen una reforma de armas y condenan la poderosa influencia de la NRA, el mayor grupo de presión, a favor de la posesión de esos artefactos.

En sus publicaciones en Twitter, Trump propuso expandir los controles de antecedentes en la compra de armas, elevar la edad mínima para adquirirlas a 21 años y poner fin a la venta de los llamados bump stocks, dispositivos que permiten a las armas semiautomáticas actuar como automáticas.

La NRA se opone a ese tipo de políticas y suele atacar a las personas que demandan mayor control, al acusarlas de que quieren eliminar la segunda enmienda de la Constitución, que establece el derecho a portar armamento. Debido al papel de la asociación en el lobby a favor de las armas, muchos jóvenes han llamado a los políticos del país a no aceptar más dinero de la organización.

El más beneficiado en 2016 por el apoyo de la organización fue el mandatario, en quien la NRA gastó más de 30 millones de dólares,  en apoyo a su campaña o en oposición a la de su rival demócrata en los comicios presidenciales, Hillary Clinton.

A través de un comunicado difundido este jueves, antes de los tweets publicados por parte del gobernante, el grupo elogió a Trump como el «presidente más favorable a la segunda enmienda en la historia reciente».

Deja tu comentario