Donald Trump solicita a México colaboración para batallar contra pandilla MS-13

Washington, 23 feb (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a México a ayudar más en la lucha contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), cuyos integrantes se aproximan al suelo norteamericano.

Los miembros de la MS-13 están siendo removidos por miles de nuestros agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la patrulla fronteriza, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Sin embargo, estos asesinos, expuso Trump a continuación, regresan de El Salvador, y a través de México, como el agua.
El Salvador acaba de tomar nuestro dinero, y México debe ayudar más con este problema, recalcó el jefe de la Casa Blanca, quien se refirió una vez a la necesidad de construir un muro en la frontera sur de su nación.

Desde su campaña por llegar a la Casa Blanca, Trump insiste en la edificación de una barrera en la línea limítrofe de Estados Unidos y México, propósito que acapara rechazo a nivel nacional y foráneo. Ayer el mandatario amenazó con retirar a los agentes del ICE de California, pues a su juicio ese estado coopera muy poco con el gobierno federal, en la lucha contra la inmigración ilegal.

California es considerado como territorio santuario, una calificación que se usa para referirse a los protectores de inmigrantes sin documentos.

Deja tu comentario