Combate pacífico ante la violencia, expone el rector de la UNAM

UNAM reforzará seguridad

México, 24 feb (PL) El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grau, convocó hoy a los universitarios a cerrar filas contra la violencia, que la víspera cobró dos vidas en el campus de esa casa de altos estudios.

Grau dijo en un comunicado que la violencia «indigna y lastima» a la UNAM, un espacio donde converge una comunidad cuyo espíritu es la libertad y la superación en el estudio y el conocimiento.

La seguridad de los universitarios, subrayó, es nuestra prioridad y juntos debemos afrontar estos embates que laceran la convivencia en nuestra Universidad, añadió respecto al enfrentamiento con armas de fuego entre elementos dedicados al narcotráfico que se saldó con dos muertos.

«A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y representan relaciones de peligro e inseguridad», afirmó.

También exigió una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los actos de violencia, por los que la UNAM se ha visto acosada en las últimas semanas.

En los días y semanas por venir se escucharán voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, que quisieran vernos o armados o militarizados; y no pocas aprovecharán los momentos político electorales para internar desestabilizarnos. Pero no lo lograrán si trabajamos en unidad, subrayó el rector.

Deja tu comentario