80 por ciento de los poblanos perciben que las autoridades no son eficaces contra la delincuencia: “Todos Para Todos”

La organización “Todos Para Todos” presentó primer diagnóstico sobre la inseguridad que se vive en el Estado de Puebla, así mismo presentaron una propuesta para llevar a cabo encuestas para saber de manera detallada los problemas de inseguridad en Puebla y como resultado lanzar alternativas y programas que aplicados correctamente ayuden contra el fenómeno de la violencia. Las encuestas serán aplicadas por organizaciones civiles.

En su opinión expertos sobre temas seguridad pública,  ahondaron  sobre medidas que, de ser aplicadas –en su opinión- ayudarían en un plazo de seis meses a disminuir la creciente inseguridad en la entidad poblana. Juan Gabriel Sánchez partida, Héctor Manuel Pérez Cuellar, Mario Murrieta y  Tsu en seguridad publica Adolfo Ricardo bragadas, compartieron que las autoridades únicamente esconden la verdad sobre el fenómeno de la violencia en Puebla, dando cifras maquilladas y emprendiendo acciones sin ningún tipo de estrategia, por lo cual la escalada de violencia la sufren todos los días los ciudadanos.

Y es que la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana aplicada por el INEGI,  en su apartado de septiembre de 2017 a diciembre de 2017 reveló  que entre 72 a 75 por ciento de los poblanos percibe que hay inseguridad en el Estado de Puebla, dato que revela los ciudadanos se sienten más inseguros que mexicanos viviendo en Ciudad Juárez.

También sumaron que el 80 por ciento de los poblanos perciben que las autoridades no son eficaces en el combate a los ilícitos.

“Los poblanos desconfían de las autoridades para resolver sus problemas de combate a la inseguridad” compartió la activista política Violeta Lagunes Viveros, como parte de la organización “Todos Para Todos”.

Deja tu comentario