PyeongChang despide las Olimpiadas Invernales

PyeongChang, Corea del Sur, 25 feb (PL) Un despliegue de luces y colores se fusionan hoy con alta tecnología para clausurar los 23 Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales pasarán a la historia por propiciar el acercamiento en la Península Coreana.
Esos elementos acompañan cada momento de la gala, que comenzó a las 20:00 hora local, en presencia de delegaciones oficiales de los países participantes y encabezada por el presidente anfitrión, Moon Jae-in.
La ceremonia incluye presentaciones de músicos con instrumentos típicos de la nación sede, la proyección de algunas de las mejores actuaciones de la competencia y la salida de los atletas.
Al igual que en la apertura de la cita el 9 de febrero, la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur salieron al desfile deportivo en un solo bloque, lo cual mereció otra vez los aplausos de los presentes en el estadio olímpico.
Sin embargo, en esta ocasión vistieron sus uniformes individuales y cada representación portó la bandera de su país.
Corea del Sur entregará al término de la ceremonia la bandera olímpica a China, que acogerá la edición 24 del certamen en 2022.
A PyeongChang 2018 asistieron dos mil 925 atletas de 92 países, lo cual lo hace el de mayor participación en la historia.
La versión paralímpica será del 9 al 18 de marzo.

Deja tu comentario