Condusef alerta sobre Sofomes falsas

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef), advirtió a los ciudadanos sobre los casos de fraude por parte de compañías falsas, las cuales suplantan Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Mientras el año pasado se registraron cinco alertas desde junio a diciembre, tan sólo en los dos meses que corresponden al 2018 ya existe el mismo número de denuncias contra empresas que suplantan Sofomes autorizadas. Algunas de ellas son “TUCREDITOYA”, “CREDITECH”, “Crédito Fácil” y “FONDO FINANCIERO DE MÉXICO”.

Los fraudes se realizan con créditos exprés, los cuales ofrecen préstamos a cambio de un depósito equivalente al 10 % de la cantidad total. En ocasiones, incluso visitan los hogares de los afectados, quienes además de no recibir el préstamo ofrecen datos personales a los representantes de las organizaciones falsas.

Di Constanzo alertó a la población a verificar las entidades financieras antes  de solicitar algún tipo de crédito. Esto con el fin de evitar engaños y pérdidas financieras.

Deja tu comentario