No al videoarbitraje, dice la Liga de Campeones de Fútbol de Europa

Bratislava, 26 feb (PL) El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) afirmó hoy aquí que el sistema de videoarbitraje seguirá sin emplearse en la Liga de Campeones de Europa.

Según la institución que lidera Ceferin, el moderno sistema tecnológico genera polémica y confusión. Ceferin apoyó el uso de la técnica y admitió que la International Board la aprobará el sábado próximo, aunque de modo optativo para cada Federación, pero insistió en que todavía ve mucho desconcierto.

El esloveno aceptó también que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que desea tener el videoarbitraje para el Mundial de Rusia-2018, pero la UEFA, aclaró, quiere formar mejor a sus árbitros antes de implementarlo.

Ceferin que habló en el Congreso UEFA de Bratislava, también destacó la independencia y trasparencia de su oraganismo.
«Estamos preparando un nuevo Fair Play financiero, fomentando la igualdad. No tenemos miedo a nada. Y también en el terreno de juego. Para nosotros la única diferencia es el color de la camiseta. El fútbol debe ser una escuela de la vida», afirmó Ceferin.

Deja tu comentario