Estados Unidos triunfó en el Mundial de baloncesto

Santa Cruz, EE.UU., 27 feb (PL) Estados Unidos mantuvo hoy su invicto en las eliminatorias de las Américas, rumbo al Mundial de baloncesto para hombres en China, el próximo año tras derrotar 83-75 a Puerto Rico.

Para los locales en la Kaiser Permanente Arena de esta ciudad de California, quienes en noviembre pasado vencieron 85-78 a los boricuas en Orlando, Florida, resultó el cuarto éxito de la justa por el grupo C.

A esa llave, en la cual los puertorriqueños exhiben dos triunfos e igual cantidad de reveses al cierre de la segunda ventana del torneo, también pertenecen México (2-2) y Cuba (0-4).

Con 23 puntos, el boricua Gian Clavell se convirtió en el máximo anotador del partido, cuyos dos primeros tiempos terminaron 20-13 y 27-17, a favor de los anfitriones.

Los parciales de la segunda mitad fueron dominados 22-19 y 23-17 por los perdedores, con un esfuerzo en las postrimerías gracias al cual casi logran emparejar el duelo.

Aaron Harrison, dueño de 16 unidades, y el capitán Larry Drew II (14) fueron los mejores representantes en la ofensiva victoriosa, que tuvo una efectividad colectiva en los tiros de campo de 38,71%, inferior al 40,3% de los contrincantes.

Según el calendario de competencia, en sus próximos desafíos el venidero 28 de junio, Estados Unidos se enfrentará a México, y Puerto Rico será rival de Cuba.

La lid clasificatoria de las Américas tiene otros tres grupos, con Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay como integrantes del A; Brasil, Chile, Colombia y Venezuela en el B; y República Dominicana, Canadá, Islas Vírgenes Estadounidenses y Bahamas por el D.

Deja tu comentario