Feminicidios continúan en Puebla

Por Pedro Campos

La madrugada del 25 de febrero ocurrió el feminicidio nueve en el segundo mes del año. Mireya Sabaria Martínez, fue asesinada por su pareja sentimental, Víctor “N” en su domicilio ubicado en la calle Joaquín Osorio 6, del municipio de Acatlán de Osorio.

Algunas de las versiones apuntan a que el acto ocurrió a raíz de una discusión respecto a la custodia del hijo de la pareja. Alrededor de las 16:00 h, la familia de la víctima encontró el cadáver de su familiar, posteriormente, solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes.

Dos horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación con la búsqueda del presunto culpable, del cual su fotografía ya circula en redes sociales. Además, localizó al niño sin ninguna señal de abuso.

Varios conocidos de la pareja difieren en las razones del suceso. Algunos consideran que no existía problema alguno entre ambos, mientras que otros lo atribuyen a un problema de alcoholismo por parte del presunto culpable.

Febrero está a punto de finalizar; sin embargo, a tan sólo 55 días de iniciar el año, en Puebla se han registrado 20 feminicidios, lo cual equivale en promedio a tres casos por semana.

Deja tu comentario