El Madrid cae y rompe racha de triunfos.

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Los de Zidane pierden con gol de último minuto en casa del Espanyol.

La mejora de juego del Real Madrid se esfumó en Cornellà-El Prat. Con gol de último minuto de Gerard Moreno, el Espanyol derrotó con justicia 1-0 al cuadro dirigido por Zinedine Zidane, que ve cortada una racha de cinco partidos con victoria en todas las competencias.

El partido se presentó, desde un inicio con la novedad del descanso brindado por Zidane a Cristiano Ronaldo y Casemiro al no ser convocados, así como de Carvajal y Benzema que iniciaron en el banquillo.

En los primeros 15 minutos, el cuadro madrileño presionó al arco de los Periquitos, controlando el balón y generando peligro con tres legadas de Bale, Isco y Varane, respondidas las primeras dos con las oportunas intervenciones de Diego López.

Tras el arreón inicial del Madrid, el Espanyol comenzó a encontrar espacios para contragolpear, y la más clara la tuvo Gerard Moreno en una desconcentración de Varane, pero en el mano a mano Keylor Navas desvió el disparo.

El Madrid fue perdiendo llegada, transitando de más a menos durante la primera mitad. La movilidad del balón se volvió muy horizontal, también por mérito del conjunto local que paró correctamente sus líneas defensivas.

Para el complemento, la tónica del partido no cambió en un principio, con ambas escuadras intentando crear opciones de peligro sin éxito, bajo un ritmo semilento y con pocas ideas.

Sin embargo, el técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, sacó todo su arsenal al poner al brasileño Leo Baptistao en el terreno de juego, con la clara encomienda de ir por un triunfo que se veía posible gracias a la inoperancia de los merengues,y sobre todo, por el buen funcionamiento que estaba teniendo su escuadra.

Así, los últimos 10 minutos fueron de total asedio periquito, y no fue sino hasta el minuto 92 cuando tras un perfecto centro al ecuador del área blanca, y sin marcación rival alguna, Gerard Moreno, quien fue el mejor hombre del partido, impactó una tremenda volea que rozó levemente el botín izquierdo del francés Varane y transformó en triunfo lo que hasta el momento era un empate meritorio para el equipo que lucía como víctima en el análisis pre-partido.

Con ello, el conjunto de Chamartín vuelve caer derrotado, situación que no experimentaba en Liga desde que cayera con el Villarreal con un gol en las postrimerías del partido. Las dudas vuelven a surgir y se demuestra de nuevo que la llamada “unidad b” no está a la altura de lo que realizaron la temporada pasada.

Deja tu comentario