Protestan comerciantes; exigen destitución de director de comercio

Por Eduardo Sedeño

La representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes del mercado La Purísima, Elvira Trujillo Tobón, denunció corrupción y abusos por parte de director Alberto García Hernández de comerciante, pues desde el inicio de la administración se han tenido problemas con los espacios de los agremiados de esta unión a pesar de contar con documentación que autoriza su instalación.
Al protestar frente al palacio municipal la líder dijo que esta situación ya fue informada a la presidenta y al regidor de Industria y Comercio, sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta favorable para retirar a esta persona que solo ha generado la confrontación entre comerciantes, pues pareciera que hay muchos compromisos con él, por lo que permiten que este corrompiendo el mercado.
Señaló que a los 20 comerciantes que integran su agrupación se les ha intentado quitar su puesto, para venderlo con otra persona siendo cantidades muy elevadas las que solicita el administrador de nombre Constantino Merino a cambio del lugar, cuando los vendedores cuentan con 15 años de antigüedad en esa zona.
Agregó que en la calle insurgentes se autorizó que los dueños de algún local también puedan utilizar la avenida para poder vender, cuando en esa zona ya existen más de 200 comerciantes, situación que ha causado inconformidad por lo que hay riesgo de que el conflicto sea mayor.
Trujillo Bolaños, dirigente de comerciantes, señaló que en diversas ocasiones han acudido al ayuntamiento para dialogar con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, sin embargo se ha negado a escucharlos.

Deja tu comentario