Accidentada derrota de Lobos BUAP en Tijuana

Por: José Antonio Sánchez Sosa

El conjunto poblano olvida el buen fútbol de la jornada anterior y cae con absurdos errores.

Los Lobos de la BUAP no pudieron sumar triunfos consecutivos y cayó en su primera visita en primera división a los Xolos de Tijuana por marcador de 3 a 1, para poner de nuevo caliente el tema del descenso. Los errores individuales condenaron al conjunto de Rafael Puente Jr., que perdió la memoria tras su gran exhibición contra Veracruz.

Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos, intentando descifrar la táctica del rival, con los Xolos teniendo oportunidades en los pies de Goncalves, Musto y Rivero, y con Miller Bolaños creando peligro en el arco de Jorge Villalpando.

Y precisamente sería el ex arquero del Puebla quien sería el protagonista negativamente hablando, cuando en el minuto 35 el “Quick” Mendoza sacó un tiro de trámite para cualquier portero, pero Villalpando falló en el intento de atajada y se comió un gol increíble.

Rafael Puente Jr. no realizó cambios para la segunda mitad, en un claro mensaje de confianza para su once inicial; sin embargo, en el 62´ el árbitro marcó penal por mano de Advíncula tras un tiro libre, y Bolaños anotó  con un buen cobro el 2 a 0, poniendo así una loza muy pesada para los universitarios.

Y a pesar de que los Lobos intentaron llegar y recortar distancias, otra desatención y un tropezón del “Maza” Rodríguez permitió que José Alberto García anotara el gol que sentenció el encuentro con un globito por encima de Villalpando.

A seis minutos del final, Julían Quiñones maquilló el resultado con un derechazo en el área chica, donde Gibrán Lajud no pudo contener el balón. Todavía, en el 89´, Amione tuvo el segundo para apretar y hacer más dramático el cierre, pero su intentó pasó apenas a un lado del palo izquierdo del arquero local.

De esta manera, la gran imagen que mostró el equipo de la BUAP la semana anterior contra Veracruz se esfumó con errores puntuales como la falla increíble del portero, una mano absurda en una zona de máximo peligro y una caída desafortunada. Veracruz, Querétaro y Atlas sonríen con el resultado de los lobeznos, que se quedaron con ocho puntos en la tabla general tras este duro revés.

Deja tu comentario