Difunde EE. UU. alerta de viaje para turistas en Quintana Roo

Prevenciones para los viajeros

México, 2 mar (PL) La embajada de Estados Unidos  emitió la alerta de seguridad a sus ciudadanos para Playa del Carmen, localidad turística mexicana en el estado de Quintana Roo.

La página en Internet indica que «el 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas, en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México» y que «el 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen, resultando varias personas con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses».

«Los empleados del gobierno de los Estados Unidos, tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos, en esta ruta hasta nuevo aviso» y que «las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando», subraya la alerta.

Propone a los ciudadanos estadounidenses diversas acciones preventivas, incluida estar alerta y tomar precauciones en la zona, adquirir seguro de viajes con cobertura en México y que incluya evacuación médica, además de contactar a la embajada o consulado de EE.UU. si lo requieran.

Deja tu comentario