Gobierno Capitalino protege derechos de la infancia

Apoya a 44 niños y niñas del Centro de Estancia Transitoria

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregó 35 actas de nacimiento a personas del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la Procuraduría General de Justicia capitalina, con lo cual les dio certeza e identidad jurídica.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que para la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa es fundamental brindar a toda la población las herramientas de desarrollo necesarias en cada etapa de vida.

Durante las actividades donde también se registraron nueve niños, destacó que el GCDMX es ejemplo nacional en la implementación de programas de atención a la infancia.

“Con el documento de identidad más importante, los pequeños robustecen sus derechos y pueden realizar trámites escolares, recibir apoyo médico especial y atención multidisciplinaria, además, aspirar a un proyecto de vida libre de agresiones”, sostuvo.

Lopantzi García enfatizó que el objetivo de la coordinación interinstitucional entre el Registro Civil local y la PGJCDMX es privilegiar la integración o reinserción de los menores de edad a un núcleo familiar sano y estable.

Resaltó que la Constitución de la Metrópoli suscribió en su artículo 36 la protección a este sector poblacional, acorde al  Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX).

La Directora General del Registro Civil, Claudia Luengas Escudero, mencionó que es prioritario impulsar el desarrollo de niños y niñas que fueron víctimas de violencia “con el afianzamiento de derechos a través del acta de nacimiento”, por lo cual se comprometió a llevar estos servicios a otras dependencias que lo requieran.

“Nuestros niños no deben vivir en las instituciones, éstas son un apoyo temporal, porque el reto es darles otra calidad de vida mediante mecanismos que permitan integrarlos al seno familiar”, remarcó.

En tanto, la Directora del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la Urbe, María Elena Martínez Guerrero, apuntó que esta instancia cuida a personas de entre cero y doce años de edad y que estaban en situación de conflicto, daño, peligro o riesgo a su integridad física y emocional.

Posterior al evento, los brigadistas de El Abogado en tu Casa, entregaron actas de nacimiento sin costo a trabajadores de la institución perteneciente a la PGJCDMX y gestionaron testamentos a precios accesibles.

Deja tu comentario