Policía municipal intenta desalojar a vecinos antorchistas

Por Emmanuel Montiel

Pugna entre policías y antorchistas al mediodía

En el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, en la calle 8 oriente cerca del Teatro Principal, habitan integrantes de la organización Antorcha Campesina. Sin embargo, la policía municipal ha venido a irrumpir sus labores cotidianas para desalojar a dichos miembros.

 

El edificio con número 416 se encuentra en crisis y protesta, las personas que moran allí se manifiestan contra las autoridades. No están permitiendo ser desalojados, a pesar del número de guardias, tratando de impedir la continuidad del grupo Antorchista Campesino.

Francismo Machorro, colaborador y defensor de dicho conjunto, declara la injusticia de la procedencia de la policía municipal y el gobierno. Asegura que, más tarde, arribará una abogada para amparar su discurso. El hombre indica: “ellos no se quieren apropiar de algo que no es suyo, sólo quieren hacer consciencia al gobierno”, el coro de sus colegas secunda la postura.

Por otro lado, se halla el testimonio de Napoleón Álvarez Nieto, abogado contratado para solicitar el desalojamiento del Movimiento Antorchista. Él comparte que es la segunda ocasión que se exige su partida, debido a la pertenencia de inmueble arrendado y no han efectuado los pagos correspondientes del espacio. Se rumorea que se han ofrecido 5000 para su pronto retiro.

Finalmente, los elementos de la policía municipal se retiraron del edificio de departamentos, llegando a un acuerdo, en el cual las negociaciones seguirán por medio de ambos abogados. Durante la retirada, los vecinos agredieron al personal que acompañaba a los policías.

BST

Deja tu comentario