La BBC retoma el camino ganador en el Bernabéu

El Madrid recupera sensaciones antes de visitar al PSG.

Por: José Antonio Sánchez Sosa

El Real Madrid venció los fantasmas de su último encuentro y derrotó a sus vecinos del Getafe por marcador de 3-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro más de Gareth Bale. Dentro de ello,  destacó Karim Benzema, construyendo buenas asociaciones con el resto de la llamada “BBC”.

El Madrid comenzó intentando de a poco vencer el cerco rival, que el técnico Bordalás planteó con mucho orden. Los de Zidane, en cambio, se mostraban muy imprecisos, con las líneas desconectadas y con escasas ideas gracias a la disciplina táctica de la visita.

Sin embargo, tras un centro venenoso de Benzema por la derecha, y con un rebote muerto en el centro del área, Gareth Bale prendió el balón con la zurda, y a pesar del gran esfuerzo del arquero Emiliano Martínez, el galés abrió el marcador al minuto 24.

El resto de la primera mitad transcurrió con escasas emociones, pero cuando ésta se esfumaba, Cristiano Ronaldo realizó una doble finta en el área para sacarse la marca de dos defensores y cruzar su tiro, ampliando la ventaja a dos goles.

El inicio del complemento trajo la expulsión del francés Loic Remy tras una entrada temeraria sobre Nacho Fernández. Con ello, el Madrid manejó los hilos y mejoró su juego, completando jugadas en conjunto, pero sin poder matar el encuentro.

Así, en el minuto 63, una desatención de la retaguardia merengue dejó solo al azulón Jorge Molina frente a Navas, pero Nacho cortó la jugada derribándolo, a lo que el árbitro otorgó el penal, que convirtió Francisco Portillo engañando al portero tico.

Ronaldo pudo matar el partido con un tiro a bocajarro, pero la gran intervención de Martínez evitó la caída por tercera vez de su marco. Aun así, “CR7” gozó de una revancha y en el minuto 78 sentenció el partido con un certero cabezazo a primer palo, anticipándose a la salida del meta del Getafe, y poniendo el 3-1 final en el luminoso.

De esta manera, los blancos regresaron a la senda del triunfo frente a uno de los rivales más complicados que hay hoy en día en La Liga, lo que ayuda a tomar confianza de cara al partido clave del martes próximo contra el PSG en la definición del boleto a cuartos de final de la Champions League.

Deja tu comentario