Corren peligro los migrantes viajando en cajas de tráileres, abandonan a «La Bestia»

El Gobierno de Tamaulipas alerta sobre una nueva modalidad empleada por los indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos, pues ahora en lugar de utilizar el tren “La Bestia”, se trasladan en las cajas de tráileres, donde viajan hacinados, lo que representa un grave riesgo.

Las autoridades tamaulipecas, explican que el cambio de transporte obedece a que las bandas de “polleros” perciben más seguras las carreteras para transportar a los ilegales, por lo que urgieron al Gobierno federal a poner más atención, en los retenes del sur de país donde no son detectados.

“No ha habido fallecimientos, vienen lastimados o mujeres embarazadas, niños y a todos les hemos dado la atención, pero estamos preocupados que en el trayecto de miles de kilómetros no se hayan detectado. Esto es una caravana, la verdad que sí es preocupante», comentó José Carmona, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (INM).

La migración se encuentra en la cima, se ha incrementado de tal forma, que se está convirtiendo en un factor incontrolable. Las respectivas figuras públicas intentan contrarrestar las partidas, especialmente por la manera en la que se trasladan.

Es importante disminuir el anhelo o necesidad de huir a Norteamérica, ya que afecta a las relaciones internacionales. Por otra parte, mantener a salvo la vida e integridad de cada mexicano.

Deja tu comentario