Familia de Trump obstaculiza funciones presidenciales

Washington, 4 mar (PL) El republicano Chris Christie, exgobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, dijo que los miembros de la familia del presidente Donald Trump complican la capacidad del mandatario para cumplir las funciones inherentes a su cargo.

En una entrevista en el programa dominical This Week de la cadena ABC News, Christie añadió que la interacción diaria de Trump con su equipo de trabajo se hace más difícil, por el hecho de que sus familiares más allegados participan de forma activa en ese proceso.

La declaración del político republicano, tuvo lugar después de que varios medios de prensa especulan acerca de la supuesta solicitud de Trump, para que su yerno y asesor, Jared Kushner, así como su hija Ivanka, abandonen las responsabilidades que tienen en la Casa Blanca.

Kushner está en el centro de una controversia, después de que varios medios aseguraron la semana pasada, que sus negocios familiares recibieron centenares de millones de dólares de inversionistas, que asisten regularmente a reuniones con él en la mansión ejecutiva.

Por otra parte, su autorización de seguridad para tener acceso a información clasificada fue reducida, después de una revisión a las atribuciones, que tienen en ese sentido los principales consejeros de Trump, lo cual según expertos pudiera afectar sus capacidades para cumplir sus tareas en la esfera de la política exterior estadounidense.

Sin embargo, el Departamento de Estado, insiste en que Kushner continuará en su trabajo como mediador en el conflicto del Medio Oriente, a pesar de que a partir de ahora tendrá menos acceso a los documentos con alto nivel de confidencialidad.
mem/rgh

Deja tu comentario