Jorge Lavoignet es deslindado de su función por presunto acoso sexual

Por Brenda Trujillo

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que separó del cargo al director del Secretariado, Jorge Lavoignet, para realizar una investigación que determine si es responsable de hostigamiento sexual y laboral en contra de una trabajadora.

La afectada identificada como “Karla” envió el 18 de octubre pasado un escrito al propio consejero presidente, Lorenzo Córdova, denunciando los hechos, quien en respuesta le pidió que presentara “la denuncia formal” para poder iniciar una investigación interna.

Karla ha buscado apoyo, mediante un abogado, Luis Hernández. Se percibe que las denuncias son atendidas tardíamente. El analista declaró: “Lo único que hicieron con la persona agraviada fue cambiarla de puesto y ese oficio lo firmó precisamente Jorge Lavoignet. Por eso digo que el Instituto actúa demasiado tarde: 5 meses después de la denuncia de Karla y 9 años después de esa primera denuncia”.

Esta aseveración es manifestada, de acuerdo a las quejas de Karla, pues ella asegura que los daños causados se han ejecutado, desde meses anteriores. El INE no está emprendiendo las medidas adecuadas para resolver la situación, asimismo reiterar la equidad de género, ya que la joven sufrió un despido injustificado hace dos años, por parte de Jorge.

Lórenzo Cordova,  interrumpió el puesto que ocupa Luis Hernández, pero manteniendo su salario. No se puede tomar una resolución, hasta que el proceso de la denuncia sea culminado. La organización y la agredida están a la espera de un veredicto, dependiendo de los resultados de la averiguación.

Deja tu comentario