La estrella Meryl Streep podría ganar otro Oscar

Los Ángeles, EE.UU., 4 mar (PL) Previo a la entrega de hoy de los Premios Oscar, la actriz Meryl Streep, dijo estar motivada por el papel que le correspondió interpretar en el filme The Post: los oscuros secretos del Pentágono.

Ganadora de tres Oscar y nominada en 21 ocasiones, la artista interpreta a Katharine Graham, la primera directora femenina del periódico estadounidense The Washington Post, en el que ostentó el poder sobre la libertad de prensa en ese país, en una época donde las mujeres eran en su mayoría excluidas de los roles periodísticos.

Streep dijo que fue esa la motivación que la llevó a aceptar el papel en la película.
«Lo interesante de este guión es que le tocó a una mujer mantener el liderazgo en la prensa de Estados Unidos, expresó.

La película narra parte de la historia de la editora del Washington Post y el editor Ben Bradlee, quienes en 1971 lucharon por publicar los Papeles del Pentágono, un informe secreto lleno de inquietantes revelaciones, sobre la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

«Spielberg quiso hacer esta película como una respuesta a las falsas noticias en torno a la conflagración, se basó en una historia real que sucedió hace más de cuarenta años y que sigue siendo tan vigente en esta sociedad, como lo fue en aquella época», comentó Streep.

La actriz con mayor número de nominaciones al Oscar, espera otra estatuilla dorada por la más reciente producción de Steven Spielberg, manifestó que se siente muy feliz por el papel interpretado.

Me siento satisfecha de que Steven haya decidido hacer esta película, en un momento histórico crucial de Estados Unidos; de igual manera porque la narración fue contada, en una época también determinante de nuestra sociedad, concluyó.
mem/dpm

Deja tu comentario