Un Oscar para la alta costura británica

Los Ángeles, 4 mar (PL) La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premió hoy la tradición de alta costura británica al concederle un Oscar al diseñador Mark Bridges por sus creaciones para la cinta El hilo invisible.
La película, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, y protagonizada por el estelar Daniel Day Lewis, está ambientada en el Londres de mediados del siglo XX, donde el modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los gurúes de la moda.
El hombre detrás de los audaces diseños es Mark Bridges, un artista con más de 20 años creando el vestuario para importantes producciones cinematográficas, entre las que destacan Boggie Nights, Pozos de Ambición y Puro vicio, la primera junto a Day Lewis, y todas bajo la dirección de Anderson.
Bridges y su equipo debieron estudiar a fondo las tendencias de la época y crear cada uno de los vestidos según las pautas que hubiera seguido el protagonista, cuyos diseños vestían a la realeza británica y otras grandes familias europeas.
Para captar el espíritu de la moda de entonces, caracterizado por la sencillez de los diseños y su constante evolución, visitaron el Victoria & Albert Museum, y repasaron el trabajo de famosos modistos como Givenchy, Christian Dior, Charles James y Cristóbal Valenciaga.
Sin embargo Bridges y  Anderson  decidieron que Woodcock no sería el modisto que marcaría las tendencias mundiales, sino más bien un hombre centrado en el trabajo del momento, en la perfección del diseño presente, que no piensa en cómo será recordado en el mañana.
El hilo invisible fue muy bien recibida por la crítica especializada, que alabó el trabajo de arte, la dirección de Anderson y la actuación de Day Lewis, quien anunció que sería su última aparición en la gran pantalla.
La película también compite por el Oscar en las categorías Mejor Película, Dirección, Actor, Banda Sonora, y Actriz de Reparto.

Deja tu comentario