Sorpresa y confirmación, errores y retroceso

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Para ser un equipo que el técnico armó a su gusto hace menos de dos meses, el Puebla ha entendido el objetivo de Enrique Meza y en cada encuentro se sigue fortaleciendo, ahora con una victoria tan sorpresiva como merecida, que confirma las aspiraciones de la Franja de cara a alcanzar un boleto de liguilla y olvidarse por completo del descenso, máxime que desaparecerá este elemento del fútbol mexicano.

A pesar del error y la mala suerte en la jugada del 1-0 favorable al Monterrey, el Puebla supo reaccionar, situación que no muchos pueden hacer en cancha de Rayados, donde suele pasar que cuando el local abre la lata, los goles comienzan a caer.

El genial juego de Angulo por la banda izquierda, la constante influencia de Chumacero en el mediocampo y la labor ofensiva de Cavallini ponen una piedrita más en ese saco de ilusiones de la afición camotera, logrando sus primeros tres puntos como visitante y venciendo al Monterrey en su estadio por vez primera en 25 años.

Si bien los de Meza quedaron eliminados en la Copa MX el miércoles pasado, este episodio no mancha el gran paso del equipo, y permitirá que los jugadores disfruten de más descanso durante la semana. Unas por otras.

El otro lado de la moneda, los Lobos, estaban jugando bien, creando pocas pero peligrosas oportunidades al ritmo de que también sufrían algunos sobresaltos en su encuentro contra los Xolos en la frontera, pero Villalpando tiró todo el trabajo que se estaba haciendo pasada la media hora de juego.

El segundo gol en contra viene de una mano absurda, tirando por completo el partido y permitiendo que estos errores vuelvan a poner al equipo de Puente Jr. En un escenario de retroceso. La imagen de los lobeznos en la jornada 8 contra Veracruz se vaporizó, por lo que el cuerpo técnico tendrá que trabajar con más ahínco para que las fallas involuntarias no vuelvan a aparecer. Todo eso bota a la basura el trabajo realizado previamente.

Al estar ambas escuadras eliminadas de la Copa MX, la actividad será retomada, como ya está siendo costumbre, el próximo viernes, pero no en el Cuauhtémoc, ya que el Puebla tendrá que fungir de nuevo como visitante para enfrentarse al Atlas que está de capa caída y hundido en el fondo de la tabla. Es un buen escenario para que la Franja ligue victorias consecutivas fuera de su feudo.

Y el sábado, un duelo de sotaneros, Lobos contra Chivas. Los rojiblancos mostraron buenas maneras en el Clásico, y el partido para los de la BUAP no va a ser sencillo. Es una oportunidad única para volver a ganar confianza y repetir la victoria del torneo pasado cuando Amaury Escoto anotó un gol digno del Premio Puskas en el ahora llamado Estadio Akron.

Deja tu comentario