No hay voluntad política de las autoridades para rescatar el río Atoyac.

Por Emmanuel Montiel

“CONAGUA debe asumir el liderazgo para rescatar al río”

Puebla, 5 marzo (ASI) La coordinadora “Atoyac Río Vivo” presentó los resultados y acuerdos del “Foro, Atoyac Río Vivo“, que se llevó a cabo de manera conjunta con el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, los días 20 y 21 de febrero, logrando acuerdos significativos, de los que cabe resaltar “empezar el rescate de las nacientes del río por medio de micro cuencas”.

Se constituyó el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza de Nuestra Madre Tierra y Derechos Humanos, en Microcuencas. Mismo que tendrá cuerpo técnico, científico y artístico con la intención de generar interés en la rehabilitación del río.

Por último, la coordinadora le pide al Consejo Nacional del Agua CONAGUA, asumir el liderazgo para coordinar acciones entre los municipios, empresa y ciudadanos para lograr el rescate del río Atoyac.

“Hoy, las autoridades están divorciados de las comunidades, de la población y lo más grave del cuidado del medio ambiente, es momento de asumir la responsabilidad en conjunto con las autoridades”.

EM/ BST

Deja tu comentario