Videgaray responde a Trump, sobre el TLC y tráfico de drogas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, afirmó que el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida, entre México y Estados Unidos, en respuesta a un mensaje vía Twitter, que lanzó este lunes el presidente Donald Trump.

El funcionario escribió que sólo trabajando en la oferta y la demanda se podrá combatir el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países.

El mensaje del presidente Donald Trump, se da en medio de la propuesta para imponer impuestos aduaneros de 25% para el acero y 10% para el aluminio. El jefe estadounidense reafirma la ineptitud de México para controlar el ingreso de drogas a Norteamérica.

«Tenemos grandes déficits con México y Canadá. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente está en renegociación, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos, gran reubicación de empresas y empleos. Los impuestos en el acero y el aluminio serán retirados únicamente si un nuevo acuerdo es firmado», indicó Trump, en su twitter.

El TLC entre México, EE. UU y Cánada se encuentra en crisis, se debe pactar para reorganizar la negociación de los 3 territorios; de lo contrario, podría surgir una guerra comercial, la cual es fácil de ganar, asegura el representante de la Casa Blanca.

Asimismo, menciona la posibilidad de asignar aranceles elevados al acero y aluminio, pero únicamente si se cambia el TLCAN, por uno más objetivo.

 

Deja tu comentario