Zidane y Ramos dejan en segundo plano el arbitraje

Por: José Antonio Sánchez Sosa

El técnico y capitán del conjunto madridista hablaron de las ausencias del duelo contra el PSG

Previo al espectacular encuentro de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Paris Saint Germain, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la habitual rueda de prensa un día antes del partido, el cual será el primero que dirija en el país que lo vio nacer.

El técnico francés quitó de su discurso la polémica que pueda existir con el arbitraje del alemán Felix Byrch, puntualizando que lo importante será lo que hagan los 22 hombres en la cancha y no la actuación de los de negro: vamos a jugar 11 contra 11, con un árbitro que va a hacer su papel. Nosotros solo tenemos que pensar en una cosa, en nuestro partido.

Cuestionado por las posibles ausencias de hombres clave como Luka Modric y Toni Kroos, mencionó que nunca convocaría a alguno que estuviera por debajo de lo que él considera apto para jugar: “todos los que están, están al 100%. Nunca tendré un jugador que esté al 70%. Considero que cualquiera de mis jugadores puede jugar. Es un partido de vuelta para clasificarse, sabemos lo importante y complicado que será, sabemos lo que es jugar este tipo de partidos”.

Por su parte, el capitán Sergio Ramos habló de la sensible baja de Neymar, asegurando que hay otros jugadores que pueden cumplir con una función igual de peligrosa que la hecha por el brasileño: Neymar es un jugador distinto, diferente a nivel mundial. Pero conocemos a di María y también es un peligro, además ayuda más en defensa. Pero también tiene sus armas ofensivas”.

Resaltó la ilusión que mantiene desde que debutara, a pesar de los años que han pasado y los títulos cosechados: “disfruto de cada día, de cada momento. Intento estar al máximo, con la misma ilusión que cuando empecé, aunque el palmarés sea distinto”.

El defensor destacó que el arbitraje no debe ser el foco de atención para el partido de mañana, ya que habrá en la cancha dos equipos muy buenos y no siente que las decisiones arbitrales quieran favorecer o perjudicar a algunos de los dos a propósito: “creo que el protagonismo no lo debería de tener en ningún caso el árbitro porque habrá dos grandes equipos. No creo que haya ningún arbitro que se equivoque a posta”.

 

Deja tu comentario