Desaira estructura inconforme de MORENA a Andrés Manuel López Obrador, en visita a Puebla

Por Yazmin Curiel

Puebla, 7 marzo (ASI) Parte de la estructura de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) desairó al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Puebla, pues mostraron su rechazo e inconformidad por la lista de candidatos a diputados federales externos, quienes tienen un historial negativo en su vida privada y pública. Los inconformes reprocharon los nombramientos de Nay Salvatori, Guillermo Aréchiga y Fernando Manzanilla.

En entrevista, Adán Xicale miembro de este partido en San Pedro Cholulam aseguró que el método de selección de los abanderados no fue transparente y no se tomó en cuenta a las bases, por lo que advirtió que habrá voto dividido, es decir, le darán su apoyo al presidencial, pero no a personajes como a Nay Salvatori.

“Estamos muy decepcionados del método y del procedimiento, la forma en que la hicieron, en su momento cuando queden registrados los candidatos en general veremos que formula vamos a implementar, si hay una gran inconformidad de un gran sector de MORENA en la región de Cholula, porque el distrito 10 abarca 8 municipios”, refirió.

Los miembros de MORENA advirtieron que el voto, una vez que arranquen las campañas electorales será a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no para el resto de los candidatos, quienes colaboraron en su momento con el grupo de Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla.

En este momento, el aspirante presidencial se encuentra con militantes y empresarios, en conocidos hoteles de la capital, donde revisa la estructura conformada en la entidad.

YC/ BST

Deja tu comentario