Legislativo impugnará fallo que libera a Eduardo Rivera de inhabilitación

Por Yazmin Curiel

Puebla, 7 marzo (ASI) El presidente del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, anunció que el área jurídica ya analiza impugnar la resolución emitida por el juzgado tercero de distrito, el que liberó de una inhabilitación por 12 años y una sanción de 25.5 millones de pesos a Eduardo Rivera Pérez, pues afirmó que “no es una sentencia firme”.

En entrevista, el legislador local señaló que en diez días el Poder Legislativo debe pronunciarse respecto al procedimiento, “tenemos diez días hábiles para proceder a una impugnación, el jurídico está trabajando la posibilidad de recurrir a esa impugnación, posteriormente la tendremos que consultar en la Junta de Gobierno, no somos los únicos involucrados, hay involucradas varias dependencias involucradas y habrá que esperar”, refirió.

El diputado local dijo que se estudia el acto a seguir, con lo que rechazó que las cuentas públicas hayan sido tomadas como garrote político, como los propios presidentes municipales lo han acusado en diversas ocasiones.

“El Congreso hizo y va hacer lo que le corresponde, no hay más que agregar en el asunto. El juez tendrá que verlo, hay varias instancias como la contraloría y el juez tendrá que analizarlo”, señaló el diputado Martínez Amador.

A pesar de que, Martínez Amador fue líder del PRD en el estado, partido que apoya las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez rumbo a la alcaldía de Puebla, afirmó que esto se trata de una situación legal desde hace más de un año y que nada tiene que ver un tema electoral con el asunto jurídico que el Congreso iniciará.

Finalmente, insistió en que el procedimiento legal continuará hasta agotarse las instancias.

YC/ BST

Deja tu comentario