Se enjuicia a sospechoso iraquí de causar atentado en Reino Unido

Londres, 7 mar (PL) Un tribunal londinense, acoge desde hoy el juicio contra el joven de 18 años y origen iraquí, Ahmed Hassan, acusado de perpetrar un atentado en el metro capitalino, en septiembre de 2017 y causar heridas a una treintena de personas.

Durante la primera jornada del proceso en su contra, el sospechoso negó su implicación en los hechos, pero reconoció recibir entrenamiento por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), antes de ingresar al Reino Unido.

Según el diario The Guardian, el adolescente aseguró que fue reclutado junto a cientos de individuos por el EI, que los entrenó para matar y amenazó la vida de sus familiares.

No obstante, rechazó los cargos presentados en su contra por intento de asesinato y uso de químicos para causar una explosión.

El 15 de septiembre del año pasado, un artefacto estalló en uno de los vagones del metro en la estación de Parsons Green, cerca de las 8:00 hora local y cerca de 30 ciudadanos fueron hospitalizados.

Tras una reunión con el Comité de Emergencia Cobra, la primera ministra Theresa May, anunció el incremento de severo a crítico del nivel de alarma terrorista en el país, e indicó que el dispositivo detonó parcialmente, por lo que el daño pudo ser mucho mayor.

Ese fue el quinto ataque ocurrido en esta nación, desde marzo de 2017, cuando un individuo arremetió con su auto contra transeúntes cerca del Parlamento y dejó cinco muertos.

Dos meses después, una veintena de personas falleció y 116 resultaron heridas,  debido a una explosión durante un concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande en Mánchester.

Asimismo, en junio tres sujetos atropellaron a ciudadanos que se encontraban el Puente de Londres y acuchillaron a clientes de Borough Market, en tanto otro agresor atacó a musulmanes que salían de una mezquita en el norte de esta capital.
lma/gas

En los últimos meses, Reino Unido ha sufrido variedad de incidentes. Podrías leer uno más: Alarma por continuas explosiones en Reino Unido, capturan a séptimo sospechoso

Deja tu comentario