Acusan militantes de MORENA imposición de candidatos

Por Eduardo Sedeño

Puebla, 8 marzo (ASI) Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Tehuacán, Ajalpan, Santiago Miahuatlán, Coxcatlán y otros municipios, denunciaron a Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por ese partido, de ‘imponer a sus amigos e incondicionales’ como candidatos a alcaldes en los distintos municipios de la región de Tehuacán.


Asberto Fortuol, aspirante a la alcaldía por Ajalpan pidió en conferencia de prensa a Barbosa Huerta, que ‘no haga más grave la inconformidad al interior de MORENA en Puebla; le pedimos que tenga respeto de la militancia’.

Al hacerle un llamado al diálogo, Fortuol dijo que la postulación de Barbosa como candidato a la gubernatura, aún sigue siendo cuestionada al interior de MORENA, por lo que confió en que el abanderado a la gubernatura, ‘tienda los puentes de diálogo necesarios para que pueda revertir esta situación, y no provoque un rechazo mas grande hacia su candidatura. Aún esta a tiempo’.

Señaló que al interior de MORENA los simpatizantes y militantes están molestos porque las estructuras encargadas del proceso electoral, están llevando a cabo las mismas practicas de hacer a un lado, a quienes verdaderamente han trabajado, desde hace muchos años para que su partido se consolide.

Afirmó que las candidaturas locales y municipales no dependerán de la estructura de un candidato, sino de un órgano colegiado que esta avalado por el Consejo Nacional, radicado en la Ciudad de México.

Dijo que la inconformidad en el caso de las mujeres podría obedecer a la equidad de género, es decir, en algunos municipios hay molestia porque las candidaturas no la encabezan mujeres y quieren imponerse los hombres.

ES/ BST

Deja tu comentario