Discriminación a mujeres en Ciudad de México; despido por embarazo

México, 8 mar (PL) El despido por embarazo continúa hoy como la principal causa de discriminación a las mujeres en la Ciudad de México, afirmó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

El organismo indicó que un 31.4% de los expedientes abiertos de enero a la fecha, tienen que ver con el despido de mujeres embarazadas.

En el periodo fueron atendidos 270 casos por presuntas conductas discriminatorias, de los cuales las mujeres constituyen el grupo poblacional que más se acerca al COPRED, con 70% de las quejas.

Precisó la entidad que en la Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, el 65.6% de las respuestas indican que las empleadas embarazadas son víctimas de discriminación, además de que casi cuatro de cada 10 personas encuestadas consideran que se les discrimina «mucho».

Según el sondeo, a las mujeres embarazadas se les discrimina de diferentes formas, por ejemplo: no les dan trabajo (35.6%), las corren del empleo (27.5%) y las hacen menos (13.8%).

En un comunicado, el COPRED sostuvo que este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer resulta ocasión para visibilizar el impacto que tiene el despido por embarazo en la vida de las familias capitalinas, cuando muchas veces ellas resultan el sostén fundamental.
oda/ool

Deja tu comentario