Inauguran Banco de leche materna

Por Eduardo Sedeño

Puebla, 8 marzo (ASI) La presidenta del patronato del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, inauguró el Banco de Leche en el Hospital de la Mujer en Tehuacán, la cual tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

Durante su intervención, dijo para seguir garantizando un desarrollo sano a nuestros pequeñitos y brindando apoyo a las mamás que lo requieran, era necesario el Banco de Leche Materna en el Hospital de la Mujer y Neonatología en Tehuacán.

Aunque las muertes maternas reportadas por el nosocomio son mínimas, también existe la incapacidad de las madres de alimentar al pequeño, ya sea por enfermedad o por algún problema quirúrgico; mencionó que en estos casos debe entrar el banco de leche materna.

Señaló que hace falta infraestructura, ya que solo se contaba con un refrigerador, además se tienen que buscar donadoras idóneas, pues al igual que la sangre las participantes deben cumplir con diferentes lineamientos.

Cabe destacar que la cultura de la donación en Tehuacán aún es mínima, debido a que algunas madres optan por dar fórmulas lácteas antes de aceptar la donación, sin embargo, el subdirector explicó que ninguna fórmula aporta los nutrientes de la leche materna.

ES/ BST

Deja tu comentario