Reunión en la Casa Blanca para tratar importaciones de acero y aluminio

Washington, 8 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó  una convocatoria en la Casa Blanca, sobre la anunciada imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Anoche, Peter Navarro, asesor económico de la mansión ejecutiva, informó a la cadena Fox, sobre el encuentro previsto para las 15:30 hora local de este jueves.

Hace una semana, el gobernante anunció que Estados Unidos impondrá tarifas a las importaciones de acero y aluminio de 25% y 10%, respectivamente, lo cual desencadenó el rechazo de sus socios comerciales.

«Debemos proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio, al tiempo que mostramos una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente a nivel comercial y militar», escribió hoy Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter.

Según Navarro, en un principio México y Canadá quedarán exceptuados de las tarifas y dispondrán de determinado tiempo, para prorrogarlas mediante concesiones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«La Casa Blanca está pensando en posibles excepciones, para determinados países, y cada una de ellas deberá ser consecuencia de una negociación con base a la evaluación individual», manifestó ayer su vocera Sarah Sanders.

«Hay potenciales excepciones para México y Canadá, basadas en seguridad nacional, y posiblemente para otros mediante el mismo proceso», añadió la portavoz en su conferencia de prensa diaria.

Legisladores norteamericanos, temen que la nueva política de la administración de Trump desencadene una guerra comercial con algunos de sus principales socios, incluida la Unión Europea, que prevé contrarrestar la medida.

«No estamos buscando entrar en una guerra comercial, intentamos asegurar que las compañías estadounidenses puedan competir de manera justa en el mundo», expresó ayer en una audiencia en el Congreso el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
oda/dsa

Deja tu comentario