Reunión de partidos izquierdistas en foro internacional de México

México, 8 mar (PL) El XXII Seminario Internacional «Los partidos y una nueva sociedad», inicia convocado por el Partido del Trabajo (PT) de México y con la participación de representantes de organizaciones políticas de varios continentes.

Resultará un cónclave para la reflexión de las fuerzas de izquierda y progresistas, en particular de Latinoamérica, cuando en el continente se avecinan importantes procesos electorales.

En la agenda también estarán las amenazas y presiones de Estados Unidos contra México, pero en particular para desestabilizar al gobierno bolivariano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

El foro tiene también como tema de análisis la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz, decisión de los jefes de Estados de la región, asumida en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero de 2014 en La Habana.

Al respecto será abordado el proceso de paz en Colombia, cuando se asoman peligros, tanto para la participación electoral de la exguerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC-EGP), como para la negociación en curso, entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de ese país.

En el seminario estará una amplia delegación cubana, integrada tanto por representantes del Partido Comunista de Cuba, como de organizaciones civiles de la nación antillana, contra la cual el gobierno del presidente Donald Trump redobla el bloqueo económico, comercial y financiero, que tiene el rechazo reiterado de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

tgj/ool

Deja tu comentario